Pamplona acoge el 40º Congreso Nacional de Medicina Nuclear que reúne a más de 500 especialistas

Redacción, 25-05-2024.- Pamplona será la sede del 40º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM) que se celebrará del 22 al 24 de mayo.

Una reunión anual cuyo programa científico engloba a todos los grupos de trabajo y en la que se desarrollarán decenas de actividades tanto formativas como de actualización de conocimientos para los más de 500 asistentes inscritos, una cifra nada desdeñable considerando que según el Informe Oferta-Necesidad de Especialistas Médicos 2021-2035, publicado en 2022 por el Ministerio de Sanidad, el total de especialistas en Medicina Nuclear en el Sistema Nacional de Salud ascendía a 425, según SEMNIM.

La Dra. Montserrat Cortés, presidenta del Comité Científico y Organizador, destaca la importancia de la celebración de la 40ª edición del congreso dado que la especialidad está sufriendo una evolución tanto en el plano diagnóstico como de tratamiento. “Actualmente, los médicos nucleares estamos cada vez más abocados a trabajar en equipo junto con compañeros de otras especialidades en la interpretación de complejos diagnósticos. Este hecho, permite un avance en el tratamiento de distintas patologías ya que «posibilita, en muchos casos, una terapia dirigida y personalizada en cada caso».



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias