Pacientes y profesionales sanitarios en colaboración con BMS alzan la voz contra el cáncer renal

Redacción.-El cáncer renal es una enfermedad silenciosa. De hecho, muchos pacientes no suelen mostrar síntomas hasta que la enfermedad no se ha propagado a otros órganos. Bristol Myers Squibb (BMS) en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG) quieren romper el silencio de esta patología y otros tipos de cáncer genitourinarios. Por ello, han puesto en marcha ‘De Viva Voz’ el primer programa de podcast dedicado a este tipo de cáncer y otros tipos de cáncer genitourinarios.

Tal y como recoge BMS, ‘De Viva Voz’ cuenta con el apoyo y la participación de tres presentadores de reconocido prestigio: Juan Ramón Lucas, periodista, presentador y director de La Brújula en Onda Cero; Mara Torres, periodista y presentadora de El Faro en Cadena SER; y Verónica Sanz, periodista y presentadora de La Sexta Noche en La Sexta. Cada uno de ellos se ha encargado de conducir varios de los 11 episodios con los que cuenta el podcast.

Hemos tratado de ofrecer una visión cercana y diferente del cáncer renal, tratando la patología desde todos los puntos de vista posibles”, destaca Juan Ramón Lucas, periodista y presentador. “En el podcast, con la colaboración de Mara y Verónica, hemos tratado diferentes temáticas como el impacto psicológico o las perspectivas de futuro para los pacientes. Además, hemos hablado con todas las personas que intervienen en esta enfermedad, desde profesionales sanitarios, pasando por pacientes y cuidadores”, amplía el presentador.

Mara Torres y Verónica Sanz tienden la mano a los pacientes en esta campaña para conocer a través de diálogos cercanos y `De Viva Voz’ sus experiencias con la patología.

A través de estas conversaciones, Torres y Sanz colaboran para “ofrecer todo lo contrario al silencio”. Este espacio permite a los pacientes “contar su experiencia en relación al diagnóstico y todo lo que han tenido que enfrentar después, a veces con falta de información, y otras con falta de comunicación”, coinciden las periodistas.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias