Otezla demuestra en pacientes con psoriasis mejoras en las evaluaciones clínicas

Redacción.-Celgene ha anunciado los resultados de dos sub-análisis post hoc de ensayos clínicos de OTEZLA (apremilast) en la 27 a edición del Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) en París.

Tal y como recoge ‘Celgene’, los datos sugieren que OTEZLA ofreció mejoras significativas en los aspectos más relevantes para los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave, que no pueden ser registrados por las mediciones habituales de eficacia del tratamiento, centradas solo en el aclaramiento de la piel, como el Índice de Severidad y Área de la Psoriasis (PASI) 75.
La psoriasis en placas es una enfermedad de múltiples facetas que puede manifestarse de diversas maneras. Cada paciente tiene una experiencia diferente, y muchos de ellos muestran su preocupación por los efectos que van más allá de la piel.

Esta necesidad de una atención centrada en el paciente ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Este organismo aboga por un cambio en el enfoque del tratamiento, para que se pase de valorar únicamente las lesiones cutáneas producidas por la psoriasis a atender a todas las necesidades generadas en el paciente a causa de su enfermedad. «Tener en cuenta sólo el aclaramiento de la piel puede no valorar completamente el efecto que un tratamiento conlleva sobre la carga de la enfermedad en un individuo y su impacto en la vida diaria», comenta el Dr. Denis Jullien, del Departamento de Dermatología y Venereología del Edouard Herriot Hospital, en Lyon (Francia) y uno de los autores del ensayo.

«Por ejemplo, el prurito, que PASI no tiene en cuenta, es mencionado por más de un tercio de los pacientes como un problema fundamental en su calidad de vida. Estos nuevos análisis de los ensayos que evalúan OTEZLA pueden ayudar tanto a los prescriptores como a los pacientes en el momento de tomar decisiones respecto al tratamiento, aportándoles información de su interés», afirma Jullien.

Los datos presentados incluyen un nuevo sub-análisis post hoc de fase III del ensayo ESTEEM 1 que evalúa los resultados clínicos y de calidad de vida para los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave que no lograron PASI 75 (una reducción del 75 por ciento en PASI) a las semanas 32 o 52, pero que continuaron el tratamiento con OTEZLA en este período (n=203/844).



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias