OncoHealth alcanza de nuevo la excelencia en la atención a los pacientes

Redacción, 16-07-2023.- OncoHealth, el instituto oncológico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD), ha sido reacreditado con la certificación internacional QOPI (Quality Oncology Practice Initiative, por sus siglas en inglés), que reconoce la excelencia en la atención a los pacientes oncológicos y a aquellos servicios de Oncología que se rigen por criterios de calidad.

El centro madrileño ha conseguido la recertificación gracias al cumplimiento de una serie de indicadores de calidad asistencial definidos por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés). La valoración de estos indicadores ha sido realizada en España por la Fundación ECO, responsable en España de los procesos de auditoría de acuerdo con los más altos estándares de calidad exigidos por esta certificación en todas las áreas de tratamiento.

El programa de calidad QOPI permite a los servicios de Oncología Médica de los hospitales españoles que lo deseen recoger datos sobre calidad asistencial. De esta manera, es posible testar el nivel de cumplimiento de los estándares definidos por ASCO y auditados por la Fundación ECO en España con el objetivo de identificar fortalezas y posibles áreas de mejora.

Las áreas de tratamiento evaluadas por la certificación QOPI incluyen, entre otras, la planificación del tratamiento, la formación de los profesionales, la prescripción de quimioterapia o la monitorización y evaluación del bienestar de los pacientes.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias