Nuria Monserrat

nuria monserratLa Sexta ha celebrado la 6ª edición de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud, impulsados dentro de su movimiento de Responsabilidad Corporativa junto a Fundación AXA.

Tal y como recoge Constantes y Vitales, estos galardones de reconocido prestigio por ser un referente en la comunidad científica están dirigidos a reconocer, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora y de prevención de los científicos españoles en el ámbito de la salud durante 2020, un año especialmente significativo, en el que ha quedado más reflejado que nunca que su trabajo es determinante.

Los galardonados de esta sexta edición han sido fallados por los miembros del Comité de Expertos de la plataforma, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación científica y médica, entre los que se encuentran grandes especialistas como Josep BrugadaMariano BarbacidÁngela NietoBartolomé BeltránCarlos Camps HerreroFlora de PabloAlfredo CarratoJesús García-Foncillas LópezMaría José AlonsoMaría Sanz VicenteFátima Bosch y Ramón Reyes Bori, muchos de ellos también presentes en el acto de entrega de los galardones.

Premio Constantes y Vitales a la mejor publicación biomédica

 

  • Nuria Monserrat, del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), por su publicación: “Inhibition of SARS-CoV-2 Infections in Engineered Human Tissues Using Clinical-Grade Soluble Human ACE2”

La Dra. Nuria Montserrat es Profesora ICREA y lidera un grupo de investigación en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña, en Barcelona. Con formación predoctoral y post doctoral en laboratorios nacionales e internacionales su trabajo siempre ha estado centrado en entender la biología de las células madre y ha sido publicado en revistas científicas de alto impacto.  Durante el inicio de la pandemia poco se sabía de cómo el virus SARS-CoV-2 infectaba las células humanas.

Olga Sánchez, presidenta Fundación AXA, ha entregado el premio a Nuria Montserrat.



¿SABÍAS QUE…?

Galería