Nuno Brás: «Creemos en la capacidad de las herramientas tecnológicas para mejorar la vida de los pacientes»

Foto: La Razón

Redacción.- El periódico «La Razón» entrevista a Nuno Brás, director general de LEO Pharma Iberia, sobre el rol de la innovación y la tecnología en el campo de la Dermatología.

Les dejamos algunas de las cuestiones más relevantes:

Pregunta.-¿Qué realidad actual destacaría usted como la más potencialmente innovadora en el sector de la salud?

Respuesta.- Me gustaría destacar especialmente la analítica de datos. Concretamente el avance en sistemas inteligentes de apoyo a las decisiones para mejorar el desarrollo de nuevas terapias, así como el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de los pacientes con enfermedades dermatológicas, por ejemplos dispositivos portables (werables), cuya presencia se ha generalizado socialmente, y que nos permiten recoger datos y compartirlos directamente con el dermatólogo y otros profesionales médicos. Es una tendencia que no dejará de aumentar en los próximos años, lo que supondrá el acceso a una cantidad ingente de información. Dicha información nos permitirá comprender mejor las enfermedades y progresar enormemente en el diagnóstico potencial. Esta interconexión va más allá del paciente-profesional médico. Las nuevas alianzas estratégicas son una realidad tanto de presente como de futuro.

P.-¿Qué posicionamiento en materia de innovación están implementando actualmente en LEO Pharma?

R.-Como hemos comentado, a nivel global nos posicionamos firmemente en la aplicación de técnicas que permitan avanzar en el desarrollo de nuevos tratamientos para atender necesidades médicas no cubiertas. El objetivo es aumentar la productividad para poder lanzar al mercado un nuevo activo innovador o entrar en una nueva indicación cada dos o tres años. Para ello, creemos que la colaboración es básica: contamos con más de 400 partners, centros de investigación académicos e institucionales y expertos científicos de todo el mundo que nos permiten mejorar en torno al conocimiento de las enfermedades de la piel y explorar nuevos tratamientos potenciales a enfermedades como la dermatitis atópica y la psoriasis. En este sentido, la inversión en investigación y desarrollo ha sido desde siempre la seña de identidad de LEO Pharma. Hoy más que nunca, ponemos el foco en la innovación en tecnología porque creemos de verdad en la capacidad de las herramientas tecnológicas para mejorar la vida de los pacientes y ayudar a los profesionales sanitarios. Porque para nosotros, el paciente siempre está en el centro de todo.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias