Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Hidradenitis supurativa: Nuevos datos sobre un tratamiento para la enfermedad
Redacción.- Novartis ha anunciado que The Lancet ha publicado datos a largo plazo de los estudios pivotales SUNSHINE y SUNRISE que evalúan Cosentyx (secukinumab) en hidradenitis supurativa (HS) moderada/grave. En dos de los estudios de Fase III más grandes realizados en HS, las tasas de respuesta al tratamiento con Cosentyx continuaron mejorando más allá del análisis del objetivo primario en la semana 16 para alcanzar una respuesta clínica en hidradenitis supurativa (HiSCR) en la semana 52 en más del 55% de los pacientes.
En general, en la semana 52, más del 60% de los pacientes no presentaban brotes. Además, más del 50% experimentó una reducción significativa del dolor, que los pacientes identificaron como el síntoma más molesto de la HS.
«La HS es compleja, dolorosa, difícil de tratar y tiene un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes», ha comentado Alexa B. Kimball, MD, MPH, investigadora principal de los estudios, investigadora del Centro Médico Beth Israel Deaconess, Massachusetts (EE. UU.), y profesora de Dermatología en la Facultad de Medicina de Harvard.
“Estos resultados se basan en los resultados positivos compartidos el año pasado, proporcionando datos esperanzadores adicionales sobre la eficacia y seguridad a largo plazo de Cosentyx en HS. Como médico que trata con frecuencia a personas que viven con HS, observo a pacientes con una gran necesidad de nuevas opciones que reduzcan los síntomas, la discapacidad, el dolor y los brotes”.