Nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos en el Hospital La Princesa de Madrid

Redacción.- El Hospital público de La Princesa de la Comunidad de Madrid ha incorporado un moderno Laboratorio Core de Análisis Clínicos, dotado de nuevos equipos robóticos.

La principal novedad, tras meses de transición de los dispositivos antiguos a los actuales, es una cadena de transporte de muestras y procesamiento de última generación, dotada con un sistema inteligente de automatización para la gestión de las determinaciones clínicas que aporta mayor rapidez y seguridad en la obtención de los resultados, según la Comunidad de Madrid.

Esta innovación robótica permite optimizar el trabajo diario del Servicio de Análisis Clínicos, que en la actualidad procesa todas las muestras de bioquímica e inmunoquímica de los pacientes procedentes del Hospital de La Princesa, su Centro de Especialidades y 12 de Atención Primaria.

En total 5,7 millones de determinaciones anuales, correspondientes a 360.000 personas.

La nueva cadena facilita que el transporte de las muestras se realice de forma individualizada en transportadores con batería de litio que se autorrecargan automáticamente, no existiendo cintas transportadoras ni compresores, lo que minimiza las averías, el ruido ambiental y el gasto energético.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias