Formación Profesional Especializada en Sanidad en León

Redacción.-HM San Francisco y HM Regla, y Cesur, el centro oficial líder oficial de Formación Profesional, han inaugurado en la capital leonesa el primer Centro de Formación Profesional especializado en la rama sanitaria. Se trata de un proyecto único en Castilla y León y en España, que permitirá a los alumnos de León formarse en la rama sanitaria, una de las de mayor empleabilidad, y hacer prácticas curriculares en los centros de referencia de la sanidad privada de la región.

Con unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados y capacidad para 240 alumnos, el nuevo Centro ha arrancado el curso el pasado 19 de septiembre impartiendo los ciclos formativos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Higiene Bucodental y Laboratorio Clínico y Biomédico, todos ellos en modalidad presencial. Este proyecto de HM Hospitales y Cesur ya ha generado de momento 10 puestos de trabajo y la previsión es llegar a la creación de 30 puestos de empleo directo.

Uno de los valores añadidos que aporta este Centro a sus alumnos es que les asegura prácticas curriculares en HM San Francisco, HM Regla y otras entidades colaboradoras, lo que supone un elemento diferenciador por garantizarles las prácticas en centros de primer nivel. Asimismo, al finalizar su formación los alumnos tendrán preferencia de contratación en la bolsa de empleo de HM Hospitales en León.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias