Bidafarma en Cantabria

Redacción.-La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, ha comenzado a operar en su nuevo almacén situado en Castro Urdiales (Cantabria) lo que supone un paso más en su servicio a las farmacias españolas.

Estas nuevas instalaciones, que cuentan con una extensión de 3.000 metros cuadrados, han comenzado a dar cobertura sanitaria a más 500 oficinas de farmacias de la Comunidad de Cantabria y las provincias de Vizcaya y Álava. Mediante 12 rutas activas garantizará el acceso a la población de las más de 25.000 referencias disponibles en el centro logístico.

Este almacén de Bidafarma, se encuentra ubicado en una localización estratégica y está dotado con la más alta tecnología permitiendo la automatización del despacho de medicamentos. Bidafarma Cantábrico es el primer centro logístico de la cooperativa que cuenta con ingeniería, software y tecnología propios. Además, Bidafarma realizará promoción de servicios sanitarios y actividades relacionadas con la salud, formación en oficinas de farmacia y actividades con asociaciones de pacientes. Por otro lado, también ofrecerá a sus farmacias asociadas servicios de innovación y proyectos sanitarios, para potenciar la función asistencial de la botica.

El presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, ha calificado el proyecto de “ilusionante” y ha garantizado el servicio “a todas las farmacias que así lo decidan, al menos dos veces al día”. “Hemos puesto todos los medios a nuestro alcance –ha añadido- y vamos a seguir trabajando para el futuro”.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad