Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nuevas terapias contra el mieloma múltiple
Redacción.- Los Servicios de Hematología y Hemoterapia de los Hospitales Quirónsalud en Aragón y Andalucía se han convertido en pioneros enla aplicación de los últimos tratamientos para el mieloma múltiple.
Este cáncer de células plasmáticas es uno de los más frecuentes de los que se forman en los tejidos de la sangre, diagnosticándose cerca de 3.000 nuevos casos al año en España, según el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Tal y como recoge Quirónsalud, en los últimos años, se ha conseguido casi duplicar la supervivencia global de los pacientes gracias a los procedimientos clínicos, pero hoy en día todavía se sigue considerando una enfermedad incurable. Además, muchos pacientes sufren recaídas, necesitando un tratamiento adicional, cuya efectividad va disminuyendo en cada línea de terapia.
Los avances médicos con células inmunoefectoras están contribuyendo a cambiar esta situación.
El servicio de Hematología y Hemoterapia de Quirónsalud Zaragoza ha empezado a utilizar un anticuerpo biespecífico completamente humanizado. Este fármaco abre nuevas vías de tratamiento para aquellos enfermos de mieloma múltiple en recaída e intensamente tratados y que, en ocasiones, han agotado todas las posibles opciones.


Leer más








