Nuevas incorporaciones en el servicio de Urología del Hospital Ruber Internacional

Redacción.-El equipo del Servicio de Urología y Andrología del Hospital Ruber Internacional se ha visto incrementado con la incorporación de prestigiosos profesionales para consolidar la ampliación de servicios asistenciales y su continua búsqueda de la excelencia.

El doctor Antonio Allona Almagro, jefe de Servicio de Urología y Andrología del Ruber Internacional todo un referente en la Urología española, ha sido pionero en el desarrollo de la cirugía robótica, realizando la primera cistectomía robótica registrada en España. Experto en cirugía robótica, ha sido formador de varios grupos a nivel nacional, tras ser también pionero en la introducción de la cirugía laparoscópica convencional en próstata y riñón en la sanidad privada madrileña.

A este campo se incorporan especialistas de reconocido prestigio, como los doctores Juan Ignacio Martínez-Salamanca, jefe Asociado de Servicio de Urología del Hospital Ruber Internacional desde abril de 2022, Gabriel Ogaya, formado con el profesor Patel, Claudio Martínez-Ballesteros y Diego Rengifo, todos ellos expertos nacionales en cirugía laparoscópica y cirugía mínimamente invasiva.

En esta nueva etapa, serán los doctores Carlos Balmori, especialista en Medicina Reproductiva y Andrología y Agustín Fraile, experto en Cirugía Uretral, Protésica y Reconstructiva Urogenital, los encargados, junto con el doctor Martínez-Salamanca, de continuar el legado de la cirugía protésica peneana y las técnicas microquirúrgicas en patología de la vía seminal (vasovasostomía) que los doctores Allona, Sáenz de Tejada y Moncada introdujeron en el Hospital Ruber Internacional.

«En la cirugía reconstructiva urogenital se han incorporado técnicas avanzadas en el tratamiento de la estenosis uretral compleja, mediante el uso de injertos, y hay avances en la reconstrucción vesical y del tracto urinario superior», señala el doctor Antonio Allona, plenamente implicado en esta patología con del doctor Agustín Fraile.

Con el equipo de los doctores Javier AcebalIgnacio Romero, Pablo Garrido y Alberto Pérez-Lanzac, expertos en endourología, se da cobertura al tratamiento de la litiasis urinaria más compleja, mediante la incorporación y optimización de técnicas endourológicas de última generación como la vídeo-uréteroscopia flexible, la cirugía endoscópica retrógrada intrarrenal o la cirugía percutánea. El uso de energía láser, entre otras técnicas de litotricia, permite solucionar todo tipo de litiasis.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias