Nueva Unidad de Tratamiento del Dolor basada en el abordaje multidisciplinar en Dexeus

quironsaludRedacción.- El Departamento de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (DARYD) del Hospital Universitari Dexeus, liderado por el Dr. Ricard Valdés, ha puesto en marcha la nueva Unidad de Tratamiento del Dolor basada en el abordaje multidisciplinar de la patología del paciente y en un tratamiento personalizado.

En dicha Unidad se ofrecen alternativas terapéuticas específicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y su capacidad funcional a personas afectadas por dolor crónico, es decir, cuyo dolor persiste más de dos meses.

Alternativas terapéuticas personalizadas

Tal y como recoge Quirónsalud, la inauguración de la nueva Unidad de Tratamiento del Dolor se ha celebrado coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Mundial del Dolor, hoy 17 de octubre, con el objetivo de lanzar un mensaje positivo a aquellos pacientes que sufren dolor crónico, haciendo hincapié en que una calidad de vida mejor es posible si se le ofrecen soluciones terapéuticas adecuadas y personalizadas.

“El alivio del dolor debería ser un derecho” según la Asociación Internacional de Estudio del Dolor (IASP). Una máxima que hace suya el Dr. Jordi Serra, coordinador de la Unidad de Tratamiento del Dolor y especialista en Anestesiología con una dilatada experiencia en el campo de tratamiento del dolor: “El dolor crónico hace tambalear todas las esferas de la vida: el trabajo, la familia y el ocio”, concluye el Dr. Serra.



¿SABÍAS QUE…?

Galería