Nueva Unidad de lesiones deportivas y medicina ortobiológica en Quirónsalud San José

Hospital Quirónsalud San José Unidad lesiones deportivas

El equipo del Dr. Ghassan Elgeadi, Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Hospital Quirónsalud San José ha puesto en marcha una nueva Unidad de lesiones deportivas y medicina ortobiológica.

Tal y como señala el Dr. Elgeadi, “los avances en la medicina nos están ayudando a tratar el dolor causado por problemas en las articulaciones o los tejidos blandos. Mediante el uso de ultrasonido de diagnóstico e intervención, estamos combinando la tecnología con la capacidad natural de autoreparación del cuerpo humano para ayudar a los pacientes con lesiones musculares, tendinosas y de ligamentos a reducir el dolor, recuperarse de forma precoz y mantenerse activos.”

Tradicionalmente, tal y como recoge Quirónsalud, el éxito de procedimientos invasivos como las inyecciones de cortisona era limitado, debido a que no hay forma de observar realmente la posición de la aguja en el tejido enfermo en el momento de la inyección, y solo algunas de estas inyecciones a “ciegas” funcionan bien. Además, hay que añadir que las inyecciones repetidas de cortisona a lo largo del tiempo pueden tener un efecto negativo sobre el tendón y el tejido muscular.

De igual forma, el uso de inyecciones de cortico-esteroides -que a veces proporcionan una respuesta a corto plazo bastante rápida, debido a sus posibles propiedades antiinflamatorias-, ofrecía resultados parciales, dado que no tratan la causa real del problema, sino únicamente los síntomas.

“Sin embargo, -asegura Elgeadi-, el uso de inyecciones guiadas por ultrasonido nos está permitiendo mejorar los resultados. Si un paciente ha recibido una o dos inyecciones de cortisona a ciegas con alivio limitado, un enfoque guiado por ultrasonido puede ayudar a proporcionar una mayor precisión gracias a su capacidad de obtener imágenes en tiempo real.”



¿SABÍAS QUE…?

Galería