Nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital público La Paz

Redacción.-El Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid ha acometido una renovación integral de su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado las nuevas instalaciones, equipadas con sistemas de monitorización, información y terapia de última generación.

La remodelación arquitectónica del espacio ha tenido como objetivo principal adecuar la atención de los pacientes críticos en un ambiente acorde a la época actual, en el que los equipos asistenciales priorizan la implicación de las familias en el cuidado de los recién nacidos más vulnerables.

Esta unidad forma parte del Servicio de Neonatología de este hospital público de la capital, que está reconocido con el nivel asistencial IIIC, de máxima complejidad de cuidado según el Sistema de Clasificación de la Sociedad Española de Neonatología, y que incluye todas las patologías médico-quirúrgicas neonatales.

La UCIN atiende cada año a unos 500 pacientes que requieren Cuidados Críticos, además de otros 1.000 menores en el área de hospitalización de Intermedios. La planta de hospitalización de Neonatología dispone de 60 puestos, entre 24 camas de UCIN y 37 de Cuidados Intermedios. Desde el punto de vista arquitectónico, ambos estaban integrados hasta ahora en el mismo espacio, mientras que, fruto de la remodelación de la unidad, se ha dotado a los puestos de Cuidados Críticos de una zona propia, bien definida e independiente, con un acceso controlado, ubicado en un área distinta dentro de la misma planta.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias