Nueva Unidad de Cirugía de Infecciones Óseas y Protésicas en el Hospital El Pilar

Redacción.- El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital El Pilar del Grupo Quirónsalud ha puesto en marcha una Unidad para el tratamiento de las infecciones osteoarticulares con el objetivo de dar respuesta a pacientes que sufren una infección tras haber sido intervenidos quirúrgicamente ya sea para implantar una prótesis o para tratar una fractura ósea, según Quirónsalud.

“Aunque hemos avanzado en las medidas de control y prevención de la infección durante estas intervenciones,” afirma el Dr. Lluís Carrera, jefe de la Unidad de Cirugía de Infecciones óseas y protésicas (UCIOP) del Hospital El Pilar “lo cierto es que el número de cirugías del aparato locomotor y de prótesis especialmente de rodilla y cadera sigue aumentando, por lo que el número de infecciones también”.

“El diagnóstico y tratamiento de estas infecciones es complejo ya que hay muchos factores en juego: desde el tipo de paciente, si presenta o no otras patologías, hasta la virulencia del microorganismo causante…” afirma el Dr. Carrera. “Nos suelen llegar pacientes que ya han pasado por dos o más intervenciones y siguen teniendo dolor”.

Las infecciones del aparato locomotor se dividen, a grosso modo, en dos grandes grupos: las infecciones de las prótesis articulares y las infecciones del hueso (osteomielitis y pseudoartrosis sépticas), estas últimas, consecuencia de fracturas abiertas o tras intervenciones para solucionar fracturas.



¿SABÍAS QUE…?

Galería