Nueva unidad de braquiterapia en el El Hospital Quirónsalud de Barcelona

Redacción.- La braquiterapia es una técnica de oncología radioterápica que permite disminuir los efectos secundarios que produce la radiación gracias a una mejor distribución de la dosis. Mediante la colocación de una fuente de material radioactivo en contacto con el tumor es posible eliminar las células cancerosas y también que estas muestren sus antígenos, mejorando la eficacia de tratamientos de inmunoterapia, según Quirónsalud.

Ahora el Hospital Quirónsalud de Barcelona pone en marcha una unidad en la que se podrá aplicar este tratamiento, y aumenta de esta forma el abanico de opciones terapéuticas que ofrece a sus pacientes.

Liderando esta nueva unidad estarán el Dr. Joan Pera y la Dra. Marina Arangüena, con el Dr. Joan Casals como director del Servicio de Oncología de Quirónsalud Barcelona. “Con esta unidad también queremos aprovechar la experiencia que ya había dentro del grupo, tras treinta años funcionando en el Hospital Universitario Dexeus, donde llegaron a atenderse más de 16.000 casos en los 29 años que estuvo en marcha. Retomamos ahora aquí en Quirónsalud este proyecto y lo hacemos contando con los mejores profesionales y equipamiento para dar la solución más adecuada a cada caso”, explicó el Dr. Casals.

“Hoy en día la braquiterapia es la mejor técnica en oncología radioterápica para conseguir dar la mayor dosis de radiación posible en el mínimo volumen. Esto permite tanto acortar los tiempos de tratamiento como preservar mejor los órganos de riesgo”, comentó la Dra. Marina Arangüena.

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias