Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nueva Unidad de Andrología en Quirónsalud Bizkaia
Redacción, 01-08-2023.- El servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Bizkaia ha puesto en marcha una nueva Unidad de Andrología que aborda el estudio y tratamiento de los trastornos y condiciones relacionadas con la salud masculina, particularmente la función sexual y el sistema reproductivo masculino.
La unidad cuenta con una amplia relación de técnicas quirúrgicas andrológicas que permiten tratar, entre otras, patologías como la disfunción eréctil, los trastornos de eyaculación (precoz, retardada, congénita o adquirida), la infertilidad masculina o las enfermedades de transmisión sexual.
El jefe de servicio de Urología, Nemesio Prieto, destaca que «a pesar de que la disfunción sexual tiene una alta prevalencia, que aumenta con la edad, es un aspecto de la salud que no se trata de forma rutinaria y abierta entre el paciente y el profesional. El 75% de los médicos reportan que no suelen hablar sobre salud sexual con sus pacientes varones».
La enfermedad de la Peyronie, el hipogonadismo o déficit de testosterona, la contracepción masculina (vasectomía) y el priapismo recurrente también forman parte de las enfermedades que aborda el equipo de la unidad.
Para dar cobertura global a los problemas relacionados con la sexualidad desde un punto de vista médico y psicológico, la Unidad de Andrología está formada por la uróloga especializada en andrología, María Riaza, y la psicóloga Marina Torres.
El doctor Nemesio Prieto ha destacado que «es prioritario poder atender estas sintomatologías en una unidad formada por distintos profesionales que puedan apoyar al paciente en todos los ámbitos«.


Leer más








