Nueva sala de cardiología intervencionista mixta en el Hospital de Getafe

Redacción.-El Hospital Universitario de Getafe ha incorporado una Sala de Cardiología Intervencionista Mixta de Hemodinámica y Electrofisiología, que está permitiendo aumentar la actividad, mejorar la eficacia y seguridad biológica de los procedimientos así como ampliar la cartera de servicios en este campo. El espacio tiene la peculiaridad de integrar en una misma ubicación y equipamiento tecnológico la realización de procedimientos de Hemodinámica así como de Electrofisiología, Arritmias e Implantación de Marcapasos y desfibrilador automático implantable (DAI).

En este ámbito se ha logrado mejorar la calidad de imagen para las intervenciones y también la seguridad biológica, a través de un sistema de climatización con renovación de aire de alta frecuencia y presión positiva (dirigido a disminuir infecciones). Asimismo, ha aumentado la seguridad del procedimiento, al disponer de sistemas de alimentación ininterrumpida, y la eficacia en los estudios electrofisiológicos y ablaciones, mediante la utilización de sistemas navegadores de última tecnología.

Y en el área de Hemodinámica, el nuevo equipamiento mixto, que ha supuesto una inversión de 671.550 euros, ha permitido a los especialistas incrementar los tratamientos en un 30%, manteniendo la actividad de Electrofisiología.

Además, supone mejoras en las capacidades diagnósticas y resultados del intervencionismo, al disponer de las tecnologías más modernas y avanzadas de diagnóstico intracoronario. Y, con ello, disminuye la necesidad de que los pacientes sean trasladados a otros centros. Asimismo, facilita el trabajo en red con el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, con quien tiene una alianza asistencial, especialmente en casos más complejos.

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, ha visitado estas instalaciones para ver cómo se desarrolla la actividad de este servicio.

 




Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias