Nueva consulta de hematología de asistencia multidisciplinar en HLA Clínica Montpellier

Redacción.- La Clínica HLA Montpellier abre una nueva consulta de hematología de asistencia multidisciplinar con el objetivo de ofrecer a los pacientes un tratamiento integral y multidisciplinar, así como una valoración del estado de su hipercoagulabilidad (o lo que es lo mismo, trombosis). El servicio está focalizado para el diagnóstico y tratamiento de eventos trombóticos complejos o inusuales, con la finalidad de ofrecer una respuesta adaptada a las características particulares de cada paciente, según HLA.

De esta manera, tal y como explica la Dr. Olga Gavin, “se facilita la adecuación de los tratamientos crónicos, evaluando los riesgos inherentes de cada uno y los riesgos derivados con el paso del tiempo, tanto de particularidades fisiológicas o patológicas, o del riesgo perioperatorio”.

La consulta está destinada a pacientes con antecedentes familiares en trombosis, aquellos que han sufrido un evento trombótico previamente, personas con otro tipo de patologías (oncológicas, autoinmunes etc.) que las predisponen a sufrir una trombosis o hipercoagulabilidad y, por último, a mujeres con complicaciones vasculares gestacionales (como abortos de repetición o pérdidas gestacionales…).

Gavin señala que lo más importante “es dar una respuesta a los pacientes, investigando la última causa de su enfermedad y valorando las distintas posibilidades para un tratamiento dirigido, controlado y específico”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería