Novartis presenta la campaña ‘Una cita con tu vista’ en el marco del Día Mundial de la Visión

Redacción.- En el marco del Día Mundial de la Visión, hoy, 9 de octubre a las 10.30 h se presentará en Madrid la campaña ‘Una cita con tu vista’, impulsada por Novartis en colaboración con las asociaciones de pacientes Acción Visión España y Mácula Retina, y que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Retina y Vítrio (SERV).

Tal y como recoge Novartis, a nivel mundial, aproximadamente 1.300 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad visual, de los cuales un 80% se consideran evitables. Por este motivo, la iniciativa tiene el objetivo de concienciar a la población de la importancia de acudir al oftalmólogo de manera periódica y cuidar así su salud visual.

Las enfermedades de la visión, sin una adecuada prevención, pueden llegar a ser causantes de ceguera, por lo que un diagnóstico precoz es clave para frenar su avance y mejorar así la vida de pacientes y personas de su alrededor. La información y la concienciación sobre estas patologías es por tanto clave para poder erradicar la ceguera evitable, objetivo de Novartis en el área de Oftalmología.

Durante la campaña se llevarán a cabo diferentes actividades para concienciar sobre las patologías de la visión. ‘Una Cita con tu Vista’ tendrá lugar tanto online, en redes sociales y web, como offline, de manera física en distintos hospitales a nivel nacional, y ofrecerá información sobre las enfermedades de la retina, como son DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), Edema Macular Diabético, Miopía Patológica, Oclusión de la Vena central de la Retina y Retinosis Pigmentosa.

Para presentar esta iniciativa cuentan con el Dr. Josep García-Arumí, Presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo y Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Vall d’Hebron. También participará Julián García Feijóo, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario San Carlos y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Andrés Mayor, representante de la Asociación Acción Visión España y paciente; Jacinto Zulueta, Presidente de la Asociación Mácula Retina y, por último, Àngels Costa, responsable de Relaciones con Pacientes de Novartis.



¿SABÍAS QUE…?

Galería