Novartis anuncia el inhibidor para el cáncer de pulmón

Redacción.- Novartis ha anunciado que la Food and Drug Administration (FDA) de EE. UU. ha aprobado Tabrecta (capmatinib, anteriormente INC280), un inhibidor oral de MET para pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico cuyos tumores presentan una mutación que provoca MET exon 14 (METex14) skipping según los resultados de un ensayo aprobado por la FDA.

Esta aprobación cubre una necesidad reconocida y urgente entre los pacientes con METex14 que no han contado con una opción de tratamiento aprobada específicamente dirigida al driver de su cáncer de pulmón. Tabrecta está aprobado tanto para pacientes de primera línea como para aquellos que hayan recibido tratamiento previamente, independientemente del tipo de tratamiento previo, y se espera que esté disponible para los pacientes en los próximos días.

El cáncer de pulmón no microcítico es una enfermedad compleja, con una gran variedad de mutaciones posibles que pueden promover el crecimiento del cáncer“, anunció Juergen Wolf, MD, del Centro de Oncología Integrada en el Hospital Universitario de Colonia.



¿SABÍAS QUE…?

Galería