Nerea Méndez

Nerea Méndez Barbero, investigadora principal del programa Miguel Servet -Instituto de salud Carlos III (ISCIII, Ministerio de Ciencia e Innovación)- del Laboratorio de Patología Vascular del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) y del Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Cardiovasculares (CIBERVC), fue premiada por el programa L’Oreal-Unesco “For Women in Science” 2021, iniciativa que cada año reconoce los trabajos más punteros de cinco investigadoras nacionales menores de 40 años.

Tal y como recoge Quirónsalud, en la edición de los premios de este año, centrada en el ámbito de las Ciencias de la Vida con el objetivo de visibilizar el liderazgo femenino en el ámbito científico, Méndez ha sido reconocida por su trabajo

“Nuevos mediadores de la comunicación vascular endotelio-célula de músculo liso, en el remodelado vascular patológico: Estudio traslacional’, que persigue profundizar en los mecanismos de daño vascular para contribuir en un futuro al desarrollo de nuevos fármacos útiles para el tratamiento de estas patologías cardiovasculares y/o técnicas de detección temprana de estas enfermedades.

El galardón, que la investigadora recogió junto a la Dra. Victoria del Pozo, subdirectora científica del IIS-FJD, de manos de Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal España y Portugal, y María A. Blasco Marhuenda, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y presidenta del jurado de los premios, fue entregado ayer en un acto celebrado en Madrid.

“Lucho porque el resultado de mi trabajo de laboratorio, dedicado a profundizar en los mecanismos de daño vascular, pueda contribuir en un futuro al desarrollo de nuevos fármacos útiles para el tratamiento de estas patologías cardiovasculares y/o técnicas de detección temprana de estas enfermedades”, ha afirmado la galardonada tras conocer el fallo del premio, dotado con 15.000€, y agradecer su concesión.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias