MOSER Y BLACKBURN

Bartolomé Beltrán.- Aparecen en la escena científica dos Premios Nóbeles. Se trata de conocer en profundidad cómo influyen los telómeros en el envejecimiento y sus relaciones con el cáncer o bien cómo las células constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro.

La primera, la Premio Nobel de Medicina Elizabeth Blackburn nos visitó de la mano de laSexta, Constantes y Vitales, el CNIO y la Fundación AXA. Esta visita excepcional de la científica australiana a nuestro país se ha celebrado con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el cáncer, en el evento ‘Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer’.

La segunda, la premio Nobel de Medicina May-Britt Moser vino por la Fundación AstraZeneca para inspirar al talento científico más joven.

Lo dijo Eduardo Recorder, Presidente de la Fundación AZ, “España tiene que ser un país para científicos. Queremos inspirar, motivar e impulsar a los investigadores más jóvenes a seguir desarrollando su carrera científica con pasión y perseverancia mientras les ofrecemos las mejores oportunidades”.

Está claro que estamos inmersos en las tres grandes dimensiones de los que nos preocupa realmente, el envejecimiento, el cáncer y nuestro cerebro. Espacios que se padecen aún más debido al aumento de la esperanza de vida.

Finalmente, no quiero pasar por alto la entrega de la Academia Médico-Quirúrgica Española del diploma de Académica de Honor que recibió del Presidente Profesor Luis Ortiz Quintana que estuvo acompañado por el Vicepresidente el Profesor J.M. Pérez Vázquez. Es lo que hay.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias