Miguel Vega: «Nuestra salud depende en gran medida de nuestro medio ambiente»

Redacción, 14-02-2024.- SIGRE ha estado presente en el 23º Congreso Nacional Farmacéutico, el máximo foro de encuentro de la profesión farmacéutica de nuestro país, que se ha celebrado en Valencia del 7 al 9 de febrero.

Esa cita, que organiza cada dos años el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y que ha contado, en esta edición, con la colaboración del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), ha reunido a más de 2.000 farmacéuticos en torno al lema “Transformando la sanidad con el farmacéutico”.

En el marco de este Congreso, un evento totalmente sostenible y neutro en carbono, SIGRE ha destacado como referente en materia medioambiental, poniendo en valor el compromiso de todos los agentes del sector farmacéutico (industria, distribución y farmacias) con la Agenda 2030 y la transición hacia una economía circular.

“Nuestra salud depende en gran medida de nuestro medio ambiente, porque no puede haber personas sanas en un planeta enfermo. Por ello, además de proporcionar los medicamentos que permiten reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes, el sector farmacéutico se encuentra fuertemente comprometido con la sostenibilidad ambiental. Un buen ejemplo de este compromiso es SIGRE, una alianza que desde hace más de 23 años se ha convertido en el corazón verde del sector farmacéutico”, ha manifestado el director general de SIGRE, Miguel Vega.

A través del estand de SIGRE, los visitantes pudieron obtener información sobre la importancia que tiene para la salud global el correcto tratamiento de los residuos de medicamentos, según recoge SIGRE.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias