Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Migraña y ejercicio físico
Redacción, 08-09-2023.- La migraña es una enfermedad neurológica que se caracteriza por episodios recurrentes de intensos dolores de cabeza de tipo pulsátil, que a menudo afectan a un solo lado de la cabeza y van acompañados de síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, y alteraciones visuales.
Aunque su tratamiento involucra el uso de medicamentos para aliviar los síntomas y prevenir futuros episodios, cada vez se reconoce más la importancia de un enfoque integral que incluya cambios en el estilo de vida.
«La educación al paciente sobre la enfermedad, la promoción de hábitos de vida que ayudan a su control y conocer los factores que pueden desencadenar las crisis, es uno de los pilares fundamentales de un adecuado tratamiento de la migraña», explica la doctora Elena Riva Amarante, Neuróloga y directora de la Unidad de Cefaleas y Dolor Facial del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional.
La incorporación de actividad física regular en la vida diaria puede proporcionar beneficios sustanciales para quienes sufren migrañas.
«El ejercicio, en particular las actividades aeróbicas regulares, han demostrado reducir la frecuencia y la intensidad de las migrañas en algunos grupos de pacientes», afirma la especialista.