Médicos de Primaria y farmacéuticos abogan por una historia única compartida en el II Congreso SEMERGEN-SEFAC

Redacción.- La formación y trabajo conjuntos de médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios puede brindar a la Administración todo un arsenal de soluciones terapéuticas para hacer un sistema de salud mucho más eficiente y de calidad para afrontar los retos presentes y futuros de nuestra sanidad. Este mensaje condensa las principales conclusiones del segundo Congreso Nacional Médico & Farmacéutico SEMERGEN – SEFAC, que ambas sociedades han organizado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia con la asistencia de cerca de 500 profesionales de ambos colectivos.

Tal y como recoge SEFAC, el acto fue clausurado por los presidentes de los comités organizador y científico, Jesús C. Gómez y Rafael Micó (presidente de SEFAC y secretario de la Junta Directiva de SEMERGEN), así como por José Luis Llisterri (presidente de SEMERGEN y vicepresidente del comité organizador) y Vicente J. Baixauli (vicepresidente de SEFAC y vicepresidente del comité científico).

Micó destacó que se ha avanzado en la búsqueda conjunta de soluciones para la salud mediante la creación equipos multidisciplinares, y se ha apostado por el manejo compartido en el mapa competencial. Micó abogó por la necesidad de una historia única compartida y el empoderamiento real del paciente, e hizo especial hincapié en la necesidad de seguir avanzando en recertificación en línea con el entorno europeo: “Hemos procurado que los contenidos del Congreso tengan aplicación en la práctica diaria de manera inmediata”, rubricó.

El presidente del comité organizador, Jesús C. Gómez, abogó durante la clausura por “apoyar y reforzar todas aquellas iniciativas que estimulen el trabajo en equipo y que sigamos reivindicando todo aquello que nos une y no lo que nos separa” y apostó por la continuidad de este congreso conjunto que tendrá continuidad próximamente.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias