Medicina en español V

Redacción.- José Antonio Sacristán, Director de la Fundación Lilly

MEDES es una iniciativa de la Fundación Lilly que tiene como objetivo promover la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico. En el marco de esta iniciativa ve la luz el libro Medicina en espaifiol V, cuya edición se ha llevado a cabo con la colaboración de DIARIO MÉDICO.

A lo largo de sus casi 300 páginas, el libro recoge una selección de articulos escritos por FERNANDO A. NAVARRO en los que, agrupados en diferentes secciones, se analizan, entre otros aspectos, el origen de los términos en medicina («De dónde viene»); la escritura correcta de una palabra («Dudas razonables»); o los términos en inglés más comúnmente utilizados en biomedicina («¡Quó difícil es el inglés!»). En definitiva, el lector encontrará respuestas a incertidumbres e indecisiones en el uso del lenguaje y consejos sobre la importancia de la precisión, la claridad y la veracidad a la hora de comunicar algo por escrito

Nos es muy grato remitirle un ejemplar de este volumen, presentado recientemente en Madrid, en la emblemática sede de la Residencia de Estudiantes, con una excelente acogida por los lectores y medios de comunicación.

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Galería