Medicamentos antiangiogénicos en el interior del ojo para frenar la evolución de la DMAE

Redacción.- Los medicamentos antiangiogénicos aplicados directamente en el interior del ojo a través de inyecciones intravítreas permiten frenar la evolución de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en un 90% de los pacientes.

Esta enfermedad afecta en España a más de 800.000 personas y es la primera causa de ceguera en mayores de 50 años

Así lo pone de manifiesto el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla con motivo de la puesta en marcha esta semana de una Campaña de Prevención de la DMAE con la que busca dar a conocer esta enfermedad ocular, así como sus síntomas de inicio para combatir la ceguera legal a la que conduce si no se trata a tiempo.

Son tratamientos de última generación muy efectivos con un menor número de aplicación de dosis anuales

Tal y como recoge el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, “La DMAE es una enfermedad degenerativa que afecta a la zona central de la retina denominada mácula lo que causa la pérdida de la visión central. Es muy común en personas por encima de los 55 años, aumentando su incidencia con la edad, de ahí que sea la principal causa de ceguera legal en los países desarrollados por encima de esta edad”, explica el especialista en mácula, retina y vítreo de la clínica, el Dr. Maximino Abraldes.

Nuestro país cuenta con dos nuevos tratamientos para la DMAE en su forma húmeda: brolucizumab y un implante transconjuntival de liberación prolongada de medicamento

Para evitar que los efectos que la DMAE provoca sobre la visión sean irreversibles es fundamental detectar precozmente la enfermedad, además de ser imprescindible que el paciente mantenga un tratamiento continuado en el tiempo acudiendo a todas sus citas para un seguimiento exhaustivo.

Así lo pone de manifiesto el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla para incidir en la importancia del diagnóstico precoz para prevenir la ceguera a la que conduce esta enfermedad ocular si no se trata a tiempo

 

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias