Más de 30 especialistas forman el anillo radiológico del grupo Ribera

Redacción.- El Anillo Radiológico del grupo sanitario Ribera es una red formada por 32 radiólogos, superespecializados por órgano- sistema, que permite ofrece a los pacientes la atención y visión de los mejores profesionales en cada subespecialidad, sin necesidad de desplazarse físicamente a donde cada especialista tiene su puesto de trabajo.

El Anillo Radiológico del grupo sanitario Ribera integra a los mejores profesionales de los servicios de Radiología de los hospitales universitarios del Vinalopó (Elche) y Torrejón, el hospital de Denia, los hospitales Ribera Povisa (Vigo), Ribera Polusa (Lugo) y Ribera Juan Cardona (Ferrol), Ribera Hospital de Molina (Molina de Segura) y el hospital Ribera Santa Justa (Badajoz).

En total, 25 especialistas de ocho centros sanitarios, que elaboran informes radiológicos de la máxima calidad y precisión en cualquier patología en el tórax, abdomen, sistema músculoesquelético, mama, cabeza y cuello, sin demoras ni listas de espera. El coordinador de esta red es el radiólogo del hospital Ribera Povisa, el doctor Gonzalo Tardáguila, y el coordinador técnico, Enrique López.

“En el equipo disponemos, por ejemplo, de radiólogos expertos en imagen cardíaca, que solo informan estudios de corazón, expertos en abdomen que se ocupan de las enfermedades digestivas y así en el resto de áreas. Esto es lo que se conoce en el ámbito radiológico como órgano-sistema”, según explica el doctor Tardáguila. 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias