Entregan más de 1,4 millones de test de antígenos gratuitos en las farmacias madrileñas

Redacción.- La Comunidad de Madrid está entregando más de 1,4 millones nuevos test de antígenos gratuitos en las farmacias de la región con el objetivo de detectar de manera precoz el COVID-19. Paralelamente, la Consejería de Sanidad reitera en el uso de la mascarilla en interiores salvo en el momento de comer y beber, ventilación, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos como medidas necesarias ante la pandemia.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Cofares, comenzó a distribuir el pasado 22 de diciembre estos test de antígenos gratuitos en las casi 3.000 oficinas de farmacia de la región. Con el reparto de hoy se alcanzan 5 millones de unidades puestas a disposición de la población sin coste para sus bolsillos.

Tal y como recoge la Comunidad, desde el inicio de esta iniciativa pionera del Gobierno autonómico, los madrileños han retirado de manera gratuita un total de 2.739.673 test en las farmacias y para ello, únicamente, han tenido que presentar su Tarjeta Sanitaria o el DNI o el NIE en caso de ser mutualista.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias