Martín Sellés

MARTÍN SELLÉS

Fuente: El Global

Martín Sellés, presidente y consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Janssen para España y Portugal, dedica unas palabras con motivo de la VI Edición de los “Premios Afectivo Efectivo” de Janssen que ha publicado Sanifax.

“Gracias a todos. Espero que todos ustedes y sus familias estén bien. Bienvenidos un año más a nuestros queridos premios. Es ya es la VI Edición. Y ya ven que el COVID no ha sido un obstáculo para que nosotros reconozcamos un año más a las personas y a las organizaciones ejemplares. Este no es un año más. Es un año especial. Una edición de estos premios especial por las circunstancias que estamos viviendo todos y cada uno de nosotros. La pandemia a la que nos estamos enfrentando está haciendo sufrir a muchas personas y a muchas familias. Pero por lo menos está sirviendo para que, de repente, todos los ciudadanos, toda la sociedad, tome conciencia de lo importante que es tener un buen sistema sanitario con los recursos adecuados y la financiación adecuada. También todos hemos tomado conciencia de lo importante que son nuestros profesionales sanitarios, profesionales preparados, capacitados, motivados. Y dispuestos a poner en riesgo sus vidas por todos nosotros. Un ejemplo claro del valor de cuidar. Muchos de nosotros ya éramos conscientes de todo esto. Pero ahora, de repente, toda la sociedad ha tomado conciencia de ello. Ojalá que actuemos en consecuencia y no lo olvidemos demasiado pronto.

“Con la pandemia hemos visto cómo una crisis sanitaria desencadena una crisis económica; y como una vacuna podría solucionar ambas”

Otra lección importante de esta pandemia es la importancia de la I+D, la importancia de la investigación biomédica, la importancia de invertir adecuadamente en el desarrollo de nuevos medicamentos y de nuevas vacunas. Y la importancia de la colaboración público-privada para ser más eficientes en esa I+D. Hemos podido visualizar también con absoluta claridad cómo lo sanitario influye en lo económico. Cómo una crisis sanitaria desencadena una crisis económica. Y cómo un medicamento y una vacuna podrían solucionar la crisis sanitaria y, en consecuencia también, la crisis económica.

En un tiempo récord, nuestro sector en coordinación con la Agencia Española del Medicamento, en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha sido capaz de poner en marcha más de 70 ensayos clínicos. Para evaluar la eficacia y la seguridad de distintos medicamentos y de distintas combinaciones frente a la enfermedad, frente a la infección del COVID. Medicamentos antirretrovirales, medicamentos modulares de la respuesta inmunológica y otros.

“Somos el país europeo que más ensayos clínicos puso en marcha, y el cuarto a nivel mundial en ensayos clínicos frente al Covid”

“Produciremos la vacuna a riesgo, para tener, si los ensayos son positivos, varios cientos de millones de dosis disponibles”

Esperamos tener resultados a principios del año próximo 2021. Nuestra compañía ha anunciado que va a empezar la producción a riesgo. Para que en el caso de que los ensayos clínicos sean positivos, poder disponer ya de varios cientos de millones de dosis para empezar a vacunar a las personas que las autoridades sanitarias consideren oportuno vacunas. Nuestra compañía ha comunicado su compromiso de producir al menos mil millones de dosis de esta vacuna”.

“El desarrollo de la vacuna es sin ánimo de lucro, y tendrá un precio asequible y un acceso equitativo. es el compromiso de la patronal”



¿SABÍAS QUE…?

Galería