Marta Villanueva

Marta Villanueva, directora General del IDIS aborda en una entrevista exclusiva con Sanifax, cómo serán los próximos meses en la Fundación.

A continuación se recoge parte de la entrevista

Pregunta- ¿De qué se siente más orgullosa en esta primera mitad de año?
Respuesta- Del propósito del Instituto, pues su razón de ser es indiscutible y necesaria. Es muy importante dirigir una plataforma que aglutina los diversos agentes involucrados en el sector sanitario. Estamos comprometidos con nuestro sistema sanitario y por ello permanecemos atentos a su evolución. Es por ello que para afrontar los enormes retos a los que se enfrenta, tales cómo el cambio sociodemográfico, el incremento de la esperanza de vida, la creciente innovación, las nuevas formas de enfermar y otros tantos, hemos lanzado el Manifiesto “Por una mejor Sanidad”, que trata de poner el acento en los diez temas clave que consideramos que han de abordarse con urgencia con todos los agentes implicados. Un Manifiesto al que se están adhiriendo múltiples organizaciones de gran calado y proyección social y sectorial.

P- ¿A qué se dedica el IDIS estas semanas de menor actividad?; ¿cuáles son los principales objetivos de su institución de cara a los próximos meses?
R- En IDIS continuamos trabajando en los diferentes eventos y actividades que tenemos previstas para la última parte el año: Informe de Experiencia del Paciente Digital, Jornada de Innovación en colaboración con Farmaindustria y Fenin, Reconocimiento Quality Healthcare (QH), Encuentro asociativo de final de año, participación en Congresos relevantes como el de SEDISA… Además, permaneceremos en guardia, monitorizando lo que ocurra y dando respuesta puntual, si es que la organización lo considera oportuno. Y cómo no, empezaremos a pensar en el plan de acción para 2022. Ya le estoy dando vueltas junto a mi equipo y a los órganos de dirección de la Fundación.



¿SABÍAS QUE…?

Galería