Marisol Soengas

Marisol SoengasLa European Molecular Biology Organization (EMBO) ha hecho pública la lista de los investigadores que este año entran a formar parte de esta prestigiosa organización. En total, se incorporan cuatro científicos españoles del ámbito de las ciencias de la vida. Entre ellos se encuentra Marisol Soengas, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Tal y como recoge el CNIO, el nombramiento de estos nuevos miembros de la EMBO se produce “en reconocimiento de su contribución a la excelencia científica” y “es un tributo a su investigación y logros”, ha declarado Fiona Watt, directora de la entidad. Watt ha enfatizado también los “principios de excelencia e integridad” de estas incorporaciones que “mediante sus opiniones y acciones, realizan contribuciones de un valor incalculable a la ciencia y la sociedad”.

Soengas se une así a sus colegas del CNIO Maria A. Blasco, Mariano Barbacid, Óscar Fernández Capetillo y Marcos Malumbres, que ya forman parte de la institución europea como investigadores sénior. Por otra parte, investigadores del CNIO, Alejo Efeyan y Manuel Valiente, forman parte de la red de Jóvenes Investigadores de EMBO



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias