Maria Luisa Carcedo: “Todas las formas de fumar también crean adicción y son perjudiciales para la salud”

Redacción.-La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha presentado recientemente la campaña institucional contra el tabaco insistiendo en que “todas las formas de fumar, incluidas las nuevas, también crean adicción y son perjudiciales para la salud”.

Tal y como recoge el Ministerio de Sanidad, la campaña “El tabaco ata y te mata” tiene como objetivo concienciar, sobre todo a los más jóvenes, de que el tabaco siempre es perjudicial, se consuma como se consuma. Las pipas de agua, los cigarrillos electrónicos, el tabaco calentado o los vapeadores también crean adicción y son perjudiciales para la salud. “No queremos que les engañen”, ha insistido la Ministra, que ha recordado que el tabaquismo provoca 50.000 muertes “prematuras” en España cada año.

Se trata de la primera campaña que realiza el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para alertar a la población sobre los riesgos para la salud que tienen los nuevos productos emergentes. “Pretendemos eliminar falsos mitos y creencias erróneas asociadas al consumo de los distintos productos del tabaco”, ha explicado Carcedo.

La Ministra ha presentado la campaña acompañada por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y la Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Azucena Martí.



¿SABÍAS QUE…?

Galería