Margarita Alfonsel

margarita alfonselMargarita Alfonsel, Secretaria General de Fenin, aborda en una entrevista con Sanifax, cómo ha influido la pandemia por Covid-19 en la imagen del sector de la tecnología sanitaria.

A continuación se recoge parte de la entrevista:

Pregunta- ¿Cómo está siendo la salida de la pandemia para las empresas de FENIN?; ¿salen reforzadas en su imagen?; ¿desde el punto de vista financiero, han conseguido aguantar la situación?
Respuesta- Las empresas de Fenin y del sector en su conjunto han dado una respuesta extraordinaria para poder combatir la pandemia, aquellas fabricantes, distribuidoras o importadoras de productos declarados esenciales han trabajado de forma muy profesional y comprometida, sobre fabricando o reconvirtiendo líneas de producción. Por su parte, los distribuidores han asumido un papel de alto valor y los importadores de productos sanitarios hicieron uso del Corredor Aéreo Sanitario- impulsado por Fenin, el Grupo Oesía e Iberia-, afrontando su actividad en un entorno especialmente complejo por las enormes tensiones internacionales en un mercado como el asiático, con constantes modificaciones en cuanto a los requisitos exigidos a las empresas para gestionar su actividad.

A nivel de imagen, estoy convencida de que la pandemia ha marcado un punto de inflexión para nosotros, ya que ha multiplicado la visibilidad, la reputación y la contribución esencial de este Sector, y no solo de cara a las Administraciones y a los profesionales sanitarios, sino muy especialmente de cara a la población. De hecho, actualmente cualquier ciudadano habla de tests de PCR, de antígenos o de anticuerpos, de respiradores o de material de protección, algo impensable antes de la pandemia. Sin duda, esta crisis sanitaria ha puesto en valor la labor crucial que los productos, equipos y servicios relacionados con la Tecnología Sanitaria desempeñan en ámbitos tan cruciales para la salud como el diagnóstico, la prevención, el tratamiento y seguimiento de patologías.



¿SABÍAS QUE…?

Galería