Mamógrafo con tomosíntesis

Jornada II CM Polusa 6Redacción.- El hospital Ribera Polusa organizó ayer la II Jornada de Patologías de la Mama en el auditorio de Afundación de Lugo, un acto en el que reunió a especialistas en Radiología y Oncología de la provincia y de España, para hablar del cáncer de mama y de la importancia de la prevención, los equipos multidisciplinares para la detección y abordaje de la enfermedad y la tecnología. Y también, para poner en valor la Unidad de Mama del hospital Ribera Polusa y su nuevo mamógrafo. “Desde hace mes y medio, Ribera Polusa es el único hospital de la provincia de Lugo con un mamógrafo 3D con tomosíntesis”, aseguró la doctora Lucía Graña, una de las ponentes y radióloga especializada en la patología de la mama.

La doctora Graña centró su intervención en la tomosíntesis y en los avances que supone esta técnica para las pacientes de Lugo. «Se ha demostrado que con la tomosíntesis se diagnostican más casos de cáncer de mama, disminuyen las rellamadas y se reducen los cánceres de intervalo (cánceres detectados entre dos controles)», aseguró durante su exposición.

Tal y como recoge Ribera Salud, para introducir y moderar la jornada intervino el jefe del Servicio de Oncología del HULA, Sergio Vázquez, que destacó la “muy buena relación con el equipo de la Unidad de Mama de Ribera Polusa, por su profesionalidad y contacto muy cercano». Además, destacó el compromiso del grupo sanitario por una Sanidad de calidad y accesible para los ciudadanos de Lugo. «Ribera invierte en tecnología y equipos multidisciplinares, como se ha demostrado en esta Unidad de Mama”, añadió.

Otra de las intervenciones destacadas de la tarde de ayer fue la de la doctora Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama del grupo sanitario Ribera, donde se ha integrado ya la Unidad de Mama del hospital Ribera Polusa. «Una de las principales ventajas de las Unidades de Mama de los hospitales del grupo es que nos permiten multiplicar esfuerzos, porque el caso de cada paciente es valorado por algunos de los mejores especialistas en cáncer de mama de España, que trabajan en línea, hacen las valoraciones en el comité de mama y entre todos, elegimos lo mejor para la paciente», explicó la doctora Camps.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias