Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Madrid subraya la importancia de la industria farmacéutica en el acceso de los pacientes a los tratamientos
Redacción, 02-06-2026.- La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha clausurado en CaixaForum el acto de celebración del V aniversario de Mujeres en Farma, proyecto dedicado a impulsar el talento femenino en la industria farmacéutica. Durante su intervención, Matute ha subrayado el papel esencial de este sector para mejorar la salud de la población.
“Contribuís al bien común, con objetivos prioritarios como mejorar el acceso de los pacientes a los tratamientos, fomentar la competitividad en el mercado y mejorar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.
“Es fundamental que desde la política reconozcamos y valoremos a la industria farmacéutica como se merece. Porque es un sector clave, fuerte, especializado y tecnológicamente puntero, capaz de afrontar los desafíos futuros y contribuir en la creación de una economía más sólida y robusta”, ha enfatizado la titular de Sanidad del Gobierno madrileño.



Leer más








