Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Madrid se suma al Día Internacional del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
Redacción.- La fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se ilumina de naranja para conmemorar el Día Internacional del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una enfermedad de origen neurobiológico que afecta aproximadamente a entre el 5-6% de la población infanto-juvenil y del 2-4% en adultos.
El 19 de enero de este año, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó una Orden por la que se creó el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica que “contribuirá a facilitar la respuesta educativa destinada a los alumnos que presentan trastorno específico de la lectura y específico del lenguaje, ortografía, cálculo y otras alteraciones del desarrollo del aprendizaje escolar, incluidos los TDAH”.



Leer más








