Madrid se suma a la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer para recaudar fondos

Redacción.- La Comunidad de Madrid se ha sumado a la jornada de cuestación anual organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos en la lucha frente esta enfermedad.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo regional a los voluntarios que han instalado una mesa en la Puerta del Sol, junto a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

La AECC ha lanzado la campaña Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera, con el hashtag ‘#BanderaContraelCáncer’ en las redes sociales, para animar a todos los ciudadanos a sumarse a esta causa social y conseguir que en el año 2030 siete de cada diez personas afectadas puedan superarlo.

Para ello, tal y como recoge la Comunidad de Madrid, es básico seguir avanzando en materia de investigación, como lo acredita la mejora en la supervivencia de los enfermos, que ha aumentado 3,3 puntos en los hombres y 2,6 en las mujeres, en un entorno en el que la incidencia ha aumentado un 7,2% desde el año 2016, según los datos aportados por esta organización.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias