Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Madrid renueva el 75% de los equipos para ofrecer la nueva teleasistencia avanzada a personas dependientes
Redacción, 13-11-2024.- La Comunidad de Madrid ya ha renovado el 75% de los terminales para ofrecer la nueva teleasistencia avanzada para personas en situación de dependencia, con la sustitución de los antiguos dispositivos analógicos por los de última tecnología en más de 60.000 hogares en toda la región.
El Gobierno regional va a invertir un total de 82,4 millones para la puesta en marcha de este servicio y la adquisición de los nuevos equipos.
Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, con este nuevo recurso se beneficia a personas en situación de dependencia, mayores o con discapacidad que viven en su domicilio, pero que requieren de una supervisión y apoyo en remoto permanente para prevenir incidentes domésticos, además de actuaciones profesionales en cuestiones sanitarias, sociales y otras actividades cotidianas.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy uno de los centros coordinadores de este recurso en la capital, donde ha explicado que con los nuevos aparatos “estas personas siempre se sentirán acompañadas gracias a la atención individualizada por parte de los profesionales que trabajan las 24 horas”.