Madrid refuerza sus actuaciones en de salud mental con el nuevo Plan de Prevención del Suicidio

Redacción.- La Comunidad de Madrid ha presentado su nuevo Plan de Prevención del Suicidio, que reforzará las actuaciones del Ejecutivo regional en materia de salud mental.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado los detalles del documento, coordinado por la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones de la región, y que cuenta con la participación de todos los agentes y actores implicados.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, en el texto, que tiene por título el lema Vivir, han participado todas las consejerías del Ejecutivo autonómico y ha contado con la participación de asociaciones de pacientes, familiares y profesionales, de manera multidisciplinar, que tratan directamente con las personas afectadas, y al que están invitados a adherirse todas las instituciones y agentes de la sociedad civil.

El testimonio de un superviviente al suicidio -la primera causa externa de muerte en España según el INE- ha sido el momento más emotivo del acto, con una demostración de superación frente a la adversidad.

Este problema de Salud Pública ha contado con una especial atención en los últimos diez años por parte del Gobierno regional, que ha contribuido, junto al excelente trabajo de los profesionales, a su prevención de manera proactiva.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias