Madrid reduce con la vacunación frente al COVID-19 un 58% el riesgo de hospitalización

vacuna de la gripeRedacción.- La vacunación frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid logra reducir cerca de un 58% el riesgo de requerir hospitalización y un 79% la necesidad de ingresar en cuidados intensivos, en un momento en el que la variante Delta (B.1.617.2), una cepa con mayor transmisibilidad que las anteriores, es la que circula mayoritariamente en la región.

Así lo han dado a conocer el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa celebrada en la Real Casa de Correos para informar de la situación epidemiológica del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Según como recoge la Comunidad de Madrid, Zapatero ha incidido en la importancia de la vacunación como estrategia de prevención esencial para el control a medio y largo plazo de la pandemia, tal y como se revela en el último informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Según el mismo, el 69% de los casos en la población no vacunada en los últimos 14 días se hubiese evitado en caso de haber estado vacunada.

De hecho, se observa una menor incidencia de infección en las personas de 69 años en adelante, coincidiendo con el hecho de que en esos grupos de edad la vacunación completa sobrepasa el 98%.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias