Madrid reafirma su compromiso con la telemedicina, el Big Data y la Inteligencia Artificial

Redacción, 24-06-2024.- La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha inaugurado la Jornada 10 años liderando el futuro de la Sanidad, que ha tenido lugar en la sede del IESE Business School, organizada por esta escuela de dirección de empresas junto con la compañía farmacéutica Novartis.

En su intervención, ha destacado el compromiso de la Comunidad de Madrid con la digitalización en el ámbito de la telemedicina, el Big Data, la Inteligencia Artificial (IA) o la cirugía robótica, “un nuevo escenario que supone un cambio de paradigma, organizativo y asistencial”.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, la consejera ha recordado algunos de los proyectos impulsados por la Administración autonómica en la sanidad pública, como el uso de la IA en Atención Primaria para la mejora del diagnóstico de enfermedades raras; o la incorporación de la tecnología de vanguardia en los hospitales madrileños.

“Cuando hablamos de la necesidad de impulsar nuevos modelos de salud basados en el conocimiento y la innovación, conviene decir que nuestra región lleva años trabajando para liderar ese desafío”, ha asegurado.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias