Madrid pospone la realización de test antigénicos de COVID-19 para jóvenes por temporal

Redacción.-  La Comunidad de Madrid ha aplazado la próxima semana, a causa del temporal de nieve y hielo que afecta a la región, el inicio de la campaña de test antigénicos a jóvenes de 18 a 29 años en siete puntos de los campus de las universidades públicas madrileñas.

Desde que se anunció la iniciativa el pasado viernes y hasta el momento, un total de 21.456 jóvenes han solicitado realizarse la prueba.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad ha enviado mensajes de cancelación de cita mediante SMS o correo electrónico, según la opción elegida en su cita previa, a los jóvenes que ya se habían inscrito en este programa para la detección precoz del coronavirus.

A lo largo de esta semana se informará de los horarios y puntos de muestreo, una vez que se identifiquen las instalaciones donde se lleven a cabo las pruebas. La realización de los test antigénicos o pruebas rápidas de detección del COVID-19 se prolongarán durante tres semanas, en horario de mañana (09.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 21.00 horas), con cita previa.

La confirmación de la cita se recibe en el número móvil o correo electrónico que se consigne en la petición. Los resultados se comunicarán unos 15 minutos después de la toma de la muestra.

Para reforzar la información de esta iniciativa, denominada Por ti, por mí, y por los tuyos, que lidera la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, se ha habilitado documentación en www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos-jovenes.



¿SABÍAS QUE…?

Galería