Madrid ofrece ayudas de hasta 3.200 euros a los autónomos afectados por el coronavirus

Redacción.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho oficial la medida anunciada en los días previos de conceder a los autónomos afectados por el coronavirus una ayuda directa que puede ascender hasta los 3.200 euros.

Tal y como recoge SAROT, los destinatarios serán los autónomos individuales, sin empleados a su cargo, que hayan visto mermada su actividad durante las últimas semanas pero que sigan ofreciendo sus servicios, con el objetivo de inyectarles la liquidez necesaria para dar continuidad a sus negocios.

La ayuda llegará de manera inmediata y en un pago único y corresponde al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social.

La ayuda se tramitará telemáticamente a través de un formulario alojado en la web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid). Los solicitantes deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), adjuntar una declaración que justifique la merma de ingresos provocada por el coronavirus a sus negocios y mantener esa alta en el RETA durante al menos doce meses



¿SABÍAS QUE…?

Galería