Madrid ofrece a los nuevos médicos de Familia contratos estables de larga duración

Redacción, 17-03-2024.- La Comunidad de Madrid ofrecerá a los nuevos médicos de familia y Pediatría contratos estables de larga duración y sueldos desde 56.000 euros para que desarrollen su actividad en Atención Primaria.

Esta propuesta afecta a los 223 Médicos Internos Residentes de Medicina de Familia (MIR) y a los 91 de Pediatría que este año finalizan su formación en los centros de salud de la región. También podrán obtener una interinidad de tres años en caso de ocupar plazas vacantes, según la Comunidad de Madrid.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha participado en una jornada informativa dirigida a los MIR, celebrada en el Centro de Salud Canal de Panamá de la capital para explicar a los residentes estas mejoras de las condiciones laborales, asistenciales o de investigación.

“El objetivo es fidelizarlos en el primer nivel asistencial una vez que concluyan el próximo mes de septiembre su periodo formativo, que ha coincidido con los años más duros de la pandemia del COVID-19”, ha señalado.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias