Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nuevo plan para adaptar la atención en situaciones de emergencia a discapacitados intelectuales
Para ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 va a poner en marcha un programa específico en colaboración con Plena Inclusión Madrid, federación que representa a más de un centenar de organizaciones de personas con discapacidad intelectual.
Las diferentes medidas se recogen en el convenio que recientemente ha firmado el vicepresidente Rollán con el director gerente de Plena Inclusión, Mariano Casado, que avanza en la creación de un grupo de expertos en seguridad y emergencias y en atención a las personas con discapacidad intelectual para la definición y desarrollo de las diversas actuaciones previstas.
La colaboración entre la Comunidad de Madrid y Plena Inclusión contempla la participación de personas con discapacidad intelectual en jornadas de formación sobre cómo actuar en caso de verse involucradas en situaciones de emergencia. “Adaptaremos todo lo necesario los talleres que realizan Madrid 112, Bomberos y Agentes Forestales, con el fin de que este colectivo pueda participar plenamente en ellos, adquiriendo conocimientos que incrementen su autonomía en materia de prevención de riesgos y autoprotección”, ha señalado Rollán.
Profesionales de Madrid 112 y de Plena Inclusión van a colaborar también en la elaboración de protocolos de intervención en situaciones de emergencias en las que estén involucradas personas con discapacidad intelectual, para que en todo momento se lleve a cabo una atención de manera eficaz.