Madrid lanza la campaña ‘Compatibles con la vida’, para fomentar la donación de médula ósea

Redacción.- La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña para promover la donación de médula ósea en la región, que tiene como objetivo lograr 5.100 nuevas incorporaciones durante este año y que está especialmente dirigida a la población joven.

Esta actuación se desarrollará en campus universitarios, empresas e instituciones de la región, según recoge la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado esta iniciativa, que lleva por lema ‘Compatibles con la vida’, en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), acompañado por su rector, Guillermo Cisneros, coincidiendo con la instalación de un punto informativo donde estudiantes voluntarios, en coordinación con el Equipo Médula del Centro de Transfusión, concienciarán sobre la importancia de este gesto altruista y extraerán la muestra de sangre necesaria para el registro a todos aquellos jóvenes que lo deseen.

La donación es la única solución para pacientes que necesitan un trasplante de médula por padecer enfermedades de la sangre, como leucemias y linfomas. Tres de cada cuatro pacientes no tienen un familiar compatible con ellos y, por ello, necesitan de este generoso comportamiento.

Pueden ver un vídeo explicativo en el siguiente enlace



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias