Madrid invierte más de 147 millones de euros en la compra de material sanitario

Redacción.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado en su reunión de esta semana la celebración de tres acuerdos marco por procedimiento abierto para la compra de material sanitario en los centros públicos dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), con una inversión superior a los 147 millones de euros.

En primer lugar, el Ejecutivo regional ha aprobado la provisión de sistemas de monitorización continua de glucosa intersticial destinados a los centros de salud y consultorios locales de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del SERMAS. Esta medida está dirigida a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento con insulina rápida, con una dotación económica de 58.277.403,9 euros. Se recoge un único lote con un plazo de ejecución de un año y la posibilidad de prórroga de otros tres años más.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid estos dispositivos son elementos electrónicos que cuentan con un pequeño filamento (sensor) insertado a través de la piel del paciente, mediante el que se registra la glucosa cada pocos minutos y se envía la medición a una pantalla. El receptor puede, con esta información, conocer en todo momento sus niveles de glucosa y sus tendencias para ayudarle a controlar mejor su diabetes. Estos medidores tienen una duración de entre una y dos semanas.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias